//Las ventas de gafas de realidad virtual crecerán un 29%

Las ventas de gafas de realidad virtual crecerán un 29%

Se espera que las ventas globales de dispositivos de realidad virtual (VR) alcancen los 4,65 millones de unidades en 2018 y los 6 millones de unidades en 2019, lo que representa un crecimiento interanual del 29%. La estrategia de reducción de precios de Oculus ha impulsado con éxito las ventas, desde el lanzamiento de Oculus Quest a principios de este año.

“Se espera que Sony venda 2,2 millones de unidades de PlayStation VR, ya que los nuevos productos de la serie aún no se han lanzado”. Se prevé “que las ventas de gafas VR de HTC alcancen las 800.000 unidades”. En cuanto a Oculus, ha sido testigo del mayor crecimiento de ventas entre los tres principales fabricantes, con el impulso de Oculus Rift, Oculus Go y Oculus Quest, que han impulsado las ventas totales de la compañía a 1,7 millones de unidades.

Oculus Quest es el producto principal de la empresa, mientras que Facebook continuará proporcionando más aplicaciones para dispositivos VR independientes. En lugar de obtener beneficios de los dispositivos de hardware, Facebook se centraría más en la promoción de su plataforma y servicios de contenidos. Por lo tanto, Oculus ofrece precios atractivos para aumentar la penetración de dispositivos VR independientes. Reteniendo su estrategia de precios, Oculus tiene la oportunidad de ofrecer Oculus Rift a bajo precio en el futuro.

En cuanto a los rivales de Oculus, tienen otras prioridades. Sony continuará centrándose en el mercado de la realidad virtual basada en la consola y en desarrollar la próxima generación de PlayStation. HTC mantendrá su posicionamiento en el mercado de alto rendimiento y experiencia de usuario excepcional. HTC puede ofrecer promociones para lidiar con la presión de los competidores, pero aumentar los envíos no será el objetivo principal de la compañía.

By |2019-01-31T12:24:17+02:00julio 1st, 2018|Noticias|0 Comments
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Ok